jueves, 4 de diciembre de 2008



La Sauceda, viejo poblado situado en pleno Parque Natural de los Alcornocales, parque que abarca parte de la provincia de Cádiz y parte de Málaga. Dicho poblado data en el s.XVI, fue ocupado por bandoleros, y en la guerra civil , por personas contrarias al régimen franquista. Fue bombardeado, quedando solo las ruínas que hoy podremos obesrvar. Estas ruínas se han rehabilitado como cabañas rústicas donde podremos pasar la noche. La Sauceda está inmersa en un paisaje rodeado de viejos alcornoques, encinas, castaños... Le atraviesa el arroyo de pasadallana, formando un canuto donde disfrutaremos de un impresionante paisaje de rodondedros que acompañan todo el arroyo . Entre los picos de dicho parque, destacamos el pico del Aljibe, con 1091 m, desde donde tendremos unas vistas increíbles. La fauna está formada por ciervos, corzos, zorros, meloncillos, ginetas..., e infinidad de aves, picapinos, arrendajos, mirlo acuático..., y gran cantidad de rapaces.







2 comentarios:

OLI dijo...

Que sitio mas bonito....Y con lo que nos has contado de los bandoleros....parece que van a salir de las rocas con los trabucos...Enhorabuena por el inicio del blog y mantenos al dia de tus excursiones.

Esmeralda dijo...

Gracias OLI, me alegro mucho de que te haya gustado, he visto que también te apasiona la fotografía de naturaleza y que tienes una web, será muy interesante seguirla. Esmeralda.