jueves, 20 de agosto de 2009

Embalse de Zahara de la Sierra

El pueblo de Zahara de la Sierra se encuentra situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, está dentro de la ruta de los pueblos blancos en la provincia de Cádiz. A sus pies nos encontramos con el embalse con su mismo nombre, de aguas azul turquesa como podréis observar... El pueblo tiene un castillo de orígen nazarí construído sobre el punto más alto, desde aquí podremos disfrutar de unas tremendas vistas del embalse y de la Sierra...

Conforme vamos subiendo este es el paisaje que observamos..., os muestro algunos detalles...


















Una vez arriba también divisaremos desde sus diferentes puntos el pueblo de Algodonales y parte de la sierra de Grazalema


















Os recominedo que no dejéis de visitar este pueblo y su entorno, uno de los lugares emblemáticos en la sierra de Cádiz...

10 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

hola Esmeralda, si las fotos son recientes y teneiendo en cuenta el tiempo en el que estamos, no parece que tenga escesivamente poca agua, lo cual es una buena señal.

En Algodonales vive un paisano mio, desde hace varios años. No tengo noticia de que se haya ido de allí.

Un besazo

Vicente B dijo...

cada vez que visito tu blog más me gusta... que fotos mas bellas...!!!

Sera dijo...

Oye!! no paras eh! buenas fotos,ya tienes el polarizador?

manuel mateo dijo...

¡Hola, Esmeralda!:Muy bonitas, las fotos de esa población y su comarca.Yo no la conozco de cerca; pero he pasado muy cerca.No sé si has empleado algún filtro nuevo, pues noto más calidad en tus fotos. De todos modos ¡enhorabuena!y gracias popr compartirlas con nosotros.Saludos.

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Esmeralda, los paisajes son preciosos, y en primavera deben ser aún más espectaculares estas sierras que rodean el embalse de Zahara. Menudo gusto que tenían los nazaríes. Un saludo!

Rondeño con vocación de serrano dijo...

En la primera fotos se ven dos montañas enfrente que jocosamente llaman "Las Tetas de Ramona", en verdad se llaman tajos Algarín (a la izquierda)y tajo de las Grajas (a la derecha). Entre ambas montañas pasa el límite provincial Cádiz-Málaga. Por cierto, el pantano se llama: Zahara-El Gastor. Las fotos son preciosas.

http://grupoextremo.blogspot.com/2009/07/piraguismo-en-el-pantano-zahara-el.html
http://grupoextremo.blogspot.com/2008/07/vespertina-al-tajo-lagarn.html

http://grupoextremo.blogspot.com/2008/07/vespertina-la-sierra-de-ljar.html


Saludos

Fernando Pereiras dijo...

Bonitas fotos!! Parecen tomadas desde un avión!!!
Muy buenas. Saludos.

Fernando R. Diz dijo...

Hola Esme! la verdad es que te vas superando reportaje a reportaje! Y como no paras... en poco te vemos en el National Geographic!!

La verdad es que estas fotos son muy bonitas. Parecen tal cual pinturas, y eso creo que es debido a que supiste trabajar bien las luces fuertes del verano. Para que luego la gente no quiera sacar fotos por la luz y el calor!

Estoy de acuerdo con Manuel, ¿usaste algún filtro nuevo?

Hay algunas que me gustan especialmente, como las 3, 4 y 8 (orden de publicación). Sin embargo, si me permites la crítica, hay algunas otras, como las 11 y 12 a las que les echo en falta un punto de interés claro. Un consejillo, cuando saques fotos de este tipo, busca un punto de interés claro en el paisaje e inclúyelo en la composición (casas, líneas de convergencia, árboles...), y busca siempre que haya varios planos en la composición, para que dé sensación de profundidad.

Bueno, dejando a parte todo este rollo, magnífico reportaje. Sigue así!

Un abrazo!

NYKAA dijo...

Madre mia que fotos más naturales y preciosas.Con que gusto me iba yo ahora mismo a conocerlo y a darme un chapuzón jaja.Gracias por traernos tales joyas.
Saludos y suerte en el concurso.
www.lacoctelera.com/nykaa

Esmeralda Ramos dijo...

Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, como ya habéis sido varios los que me preguntáis lo del filtro pues os contesto aquí mismo..., el único filtro que he usado es el polarizador, pero ese siempre lo uso en paisaje, creo que notáis alguna mejoría y eso es debido a que ahora estoy procesando las fotos con el programilla de canon, y creo que me dá mejores resultados..., puede que sea eso... Me alegro de que os haya gustado, muchas gracias y abrazos fuertes para todos...