lunes, 31 de agosto de 2009

Todas reunidas...

Os pongo en esta entrada una imagen muy curiosa con la que me encontré el otro día y que me llamó mucho la atención... Era temprano y desde el coche pude observé un montón de puntitos blancos a lo lejos, de primera pensé que se trataban de rebaños de ovejas en el monte..., pero cuando me fuí acercando mi sorpresa fue que era una enorme concetración de cigüeñas..., creo que habían escogido aquel lugar como dormidero... Me resulto muy curioso observar tal aglomeración de cigüeñas aquí en este monte, quizás en un vertedero es el lugar donde se puedan observar grandes concentraciones de éstas buscando alimento, pero no me lo esperaba allí... Como estamos en época de paso de aves migratorias puede que fuese un bando que se dirigiese hacia el estrecho para dar el gran salto... Comparto con ustedes estas imágenes en las que quizás no se aprecia la gran cantidad de ellas que había.., os recuerdo que si pincháis en la foto podréis ver ésta con mayor detalle... Espero que os resulte curioso, a mí me pareció alucinate poder observar este espectáculo de la naturaleza...











5 comentarios:

L. Gispert dijo...

Verdaderamente impresionante esa enorme concentración de cigüeñas. Todo un espectáculo. Gracias por mostrarnoslo.

Besos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, vaya montonazo de cigüeñas, en la vida habia visto nada parecido.

Posiblenete es lo que tu dices, que estaban de paso y pararon a descansar.

Un besazo

Deprisa dijo...

Las fotos están bien, ahora o tienen que tener comparación con la experiencia de verlas en vivo. Tuviste mucha suerte :)

David.GG dijo...

Hola. Impresionante. Menuda concentracion de Cigueñas. Yo nunca he tenido la oportunidad de presenciar tal acontecimiento natural.

Saludos

Ars Natura dijo...

En mi tierra castellana he llegado a ver bandos de 1.000 cigüeñas descansando para emprender la migración todas juntas.