viernes, 25 de diciembre de 2009

Pensemos también en ellos...


Hola a todos, con esta foto solo quiero hacer mi propia campaña en contra del abandono y maltrato animal... Como ya sabemos todos estamos en las fiestas idóneas en las que se compran y regalan muchísimos animales de compañía..., animales de todo tipo, perros, gatos, conejos, tortugas, hasta iguanas, serpientes o los hurones que tanto están ahora de moda..., animales que luego terminan siendo un estorbo o una responsabilidad que mucha gente no son capaces de afrontar y se deshacen de ellas de forma trágica como es el abandono... Con esta foto solo quiero hacer el recordatorio a todo aquel que vaya a regalar algún animal en estas fechas que sea consciente del cargo y responsabilidad que conlleva tenerlo, que sepa muy bien a quién va hacer ese regalo, y que tenga muy en consideración que son seres vivos que también tienen derechos y que también sienten y padecen... Cada vez que veo perros abandonados por las carreteras, esqueléticos por la falta de alimento y atropellados en gran cantidad de ocasiones, cada vez que veo bonitos conejos blancos que han soltado en cualquier campo y que no saben huir del peligro, cada vez que veo los ríos plagados de especies exóticas, como tortugas que desplazan a las especies autóctonas..., cada vez que veo todo esto se me destroza el corazón... Quiero que también se tenga muy en cuenta que existen miles de protectoras de animales que están hasta los topes de animales de todo tipo y de todas las edades y todas las razas posibles, deseando dar un hogar a cada uno de ellos, creo que antes de pasar por una tienda de animales sería el lugar más acertado a visitar para adquirir un animal, siempre y cuando se tenga la seguridad que se le va a dar una buena vida y todas sus atenciones... Espero que este mensaje sirva para concienciar, y ya que en estas fechas todo el mundo tiene gestos buenos, que sean también buenos con ellos, con nuestros animales de compañía... Pido para este nuevo año, un mundo en el que la gente esté cada vez más mentalizada con la protección animal y de la naturaleza que nos rodea... Por cierto, el de la foto es mi perro Nemo, de pequeño lo abandonaron muy cruelmente con solo tres meses, doy las gracias a que cayó en mis manos... Feliz Año

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón. Yo desde que se murió mi perro no he querido tener otro por no volver a verlo morir. Espero que tu llamada conciencie alguno. Feliz Navidad, ya mejor, Feliz Año Nuevo

Antonio dijo...

Hola, estas fechas igual que las del verano son por desgracia crueles para los animales de compañía, bueno quizás estas fechas sean las buenas pues suponen la llegada del animal a casa como regalo y todo son atenciones y cariños, es luego con la llegada del verano cuando la alegría e ilusión se torna en estorbo, por eso te felicito por este mensaje al que me uno , seamos conscientes al adquirir un animal, también sienten y sufren y nos echan de menos, no sabría decirte cuantos perros he recogido de la calle y también te puedo decir que nunca he llorado por nadie como lo hice por mi perrito el día que se murió. Saludos, te felicito por ese corazón solidario y por tu perro, es precioso.

Pedro Decimavilla dijo...

Estoy contigo, la gente debe comprender que un animal no es un objeto y por lo tanto no debe tratarse como tal.
Yo creo que las tiendas de animales deberían desparecer,es penoso ver a cachorros encerrados en " peceras de cristal" asustados y llorosos en unas condiciones lamentables. En otros paises de Europa esto no existe.
Saludos y Feliz AÑo

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Hola tienes toda la razón, los animales tienen sus derechos y hay que respetarlos. Tienes unas preciosas fotos de paisajes, me han gustado mucho las que tienen relación con el agua, si no te importa te voy a añadir a los blog que sigo.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, no es qu eme haya olvidado de tu Blog, simplemente es que no he estado en casa y no he tenido ocasión de verte.

Una buena campaña que deberian de tener en cuenta las autoridades a la hora de concienciar al personal, ya qu e solo se hacen de cara al verano que es la época en la que mas animales se abandonan y quizá también hay que incidir como tu lo haces en la época que mas se compran, para evitar en la medida de lo posible llegar al abandono.

También estoy de acuerdo en lo de las protectoras de animales. Un perro sacado de una protectora o recogido de la calle son mucho mas cariñosos y "agradecidos" que los "comprados".

Un besazo

manuel mateo dijo...

¡Hola, Esmeralda!,Estoy talmente de acuerdo contigo y espero y deseo que tus palabras no caigan en terreno valdío. ¡Felicidades a Nemo por haber caido en tus manos!.