lunes, 15 de febrero de 2010

Parque Natural de los Alcornocales III (2ª parte)

Hola a todos!!, os dije en el último capítulo de los alcornocales, en el de la subida al Picacho, que os enseñaría la laguna que hay a sus pies cuando la lluvias la hubiesen llenado, pues bien aquí está, lo prometido es dueda... La laguna del Picacho es una laguna temporal, aunque parezca que la sequía que sufren en verano las lagunas temporales es perjudicial para ellas y para las especies que allí habitán es todo lo contrario, las lagunas estacionales necesitan de esta sequía, forma parte del ciclo de vida de las especies que allí viven, es necesaria este fase de sequía para que prosperen... Aquí abajo os muestro esta laguna tomada desde varias perspectivas para que se aprecie bien como es y como estaba de llena, con el Picacho al fondo... Os dije en el anterior capítulo que os la enseñaría cuando se cubriese de florecillas blancas, que son las flores de una planta acuática que aquí prolifera, pero aún no han salido, sin embargo ya he observado que están saliendo en otras zonas encharcadas así que imagino que estarán al salir, cuando se cubra de ellas también os la enseñaré...


Bueno la laguna se encuetra rodeada de una valla para evitar un poco que la gente acceda a su interior y molesten a las especies, como podéis observar el agua ha sobrepasado los límites de ésta señal de que se ha llenado más de lo normal, y señal de la cantidad de agua que ha caído por aquí por el sur desde diciembre...


Cuando se coge un día sin viento y el agua está como un plato se refleja en ella el Picacho y la vegetación, dando mucho juego fotográfico...








Bueno, espero que os hayan gustado estas imágenes, ya tengo material para el cuarto capítulo de los Alcornocales pero no quería ponerlo antes de enseñaros esto... Como siempre, gracias por seguirme...

14 comentarios:

Unknown dijo...

¡ Precioso !, precioso y precioso. Eres mi proveedora de imagenes y textos que me permiten moverme por donde tu vas desde mi ordenador. Soy un vago. Pero disfruto con tus excursiones.

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Hola Esmeralda, me han gustado mucho las fotos que he visto en tu blog, los paisajes están muy conseguidos.
Te voy a seguir a partir de hora, desde mi blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Esmeralda, siempre aprendo algo cuando entro aquí. Eres una guía excepcional de tus rutas gaditanas, conocedora de esos lugares y los presentas de una forma que engancha, tienes efectos adictivos jejejej. Narras e ilustras con una soltura increíble pues das el punto justo de la medida para hace que el lector no separe ni un instante la mirada del recorrido. Felicidades por esta nueva entrada. Me tienes que enseñar un rincón de esos tuyos, a ver si llega la primavera y me puedo escapar, como bien sabes el macro es lo mío, pero el paisaje es lo que siempre me ha gustado. Besos.

Jose Manuel A.V. dijo...

Hola Esmeralda, te felicito por tus fotos. Estuve ayer domingo en la laguna y estaba así, a tope de agua. Como toda la sierra. Te voy a mandar una foto de excremento muy curiosa, a ver que te parece. Mientras tanto te invito a visitar mi blog.
www.lacoctelera.com/josemanuelav
Un saludo de José Manuel

Paco dijo...

Esmeralda, preciosas imágenes, me gusta cómo has jugado con la luz, y con el agua, conseguiste unos efectos espectaculares.

Un saludo.

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes son geniales.
Saludos y abrazos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, buen lugar para darse un bañito aunque ahora no sea el tiempo.

Te han quedado muy bien los reflejos en el agua.

Ten cuidado con la que está cayendo por Málaga.

Un besito
el lio de Abi

amatamari© dijo...

Enchanting scenery and wonderful series!
Thanks for sharing!

Una senderista. dijo...

Pues si que está la laguna bien llena de agua, no veas, yo la vi en mayo y era preciosa, parecía muy mágica, ahora está desbordada.
Buenas fotos

ALEX dijo...

Que tal Esmeralda...buena serie esta del parque de los Alcornocales....he visitado este blog por primera vez y te tengo que felicitar. Tienes unas fotos magníficas.
Me uno a tu blog con tu permiso.
Un saludo también desde el sur.

www.agbarranco.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Esmeralda!

qué pasada estas fotos de Los Alcornocales, me gustan especialmente las que tinen reflejos en el agua, y las de la barrera de madera sumergida en el agua. Muy bellas.

Un abrazo.

manuel mateo dijo...

Una vez más te felicito por tus imágenes y tus narraciones.Saludos

ALEX dijo...

Hola Esmeralda, gracias por el comentario en mi blog.
Cuando quieras estás invitada a Doñana o cualquier enclave natural de Huelva. Ya estaremos en contacto.
Un beso.

Anonimo dijo...

AH! Sencianes jajaja el "pajarero" de las webs porno.