martes, 1 de marzo de 2016

Serie. Dulce vida, mundo rural


6 comentarios:

Pancho dijo...

Poca vida habrá al rededor de esta casa

Esmeralda Ramos dijo...

Dehesa extremeña, la mayoría de ellas destinada a la cría del cerdo ibérico. Siguen explotándose pero sin presencia continuada del hombre. De fauna hay aunque el demasiada erosión para que por ejemplo habite el conejo, principal eslabón para atraer más fauna, faltan algunos de nuestros predadores.

Pancho dijo...

No lo decía por eso. Lo decía por el gato. Los gatos que andan por dónde quieren, matan diariamente pájaros, pequeños mamíferos, réptiles, anfibios e invertebrados.

Esmeralda Ramos dijo...

Vale Pancho, ahora te he entendido. Sí los gatos domésticos son predadores y sobre todo en medios urbanos o semiurbanos causan muchos estragos. Es complejo el tema, porque los municipios deberían realizar campañas de esterilización de gatos y exigirlo a los dueños. En el medio rural puro, yo creo aunque habría que estudiar cada zona, otros predadores no domésticos ya se encargan de regular las poblaciones de gatos. Por ejemplo, justo en este lugar donde lo he fotografiado nunca hay más de tres o cuatro, el dueño los tiene para que controle ratones o las ratillas que acuden a los piensos. La razón de que no proliferen es que la misma fauna salvaje, otros predadores como el zorro por ejemplo ya se encargan de que no pululen demasiados... Sé también que el búho real preda sobre ellos y el dueño de este recinto nos contaba que la gineta se lleva los gatitos pequeños cuando nacen. Yo esto último no estoy muuy segura y quizás se lo achacaría más a la garduña. Un saludo

Pancho dijo...

Interesante esto que cuentas Esmeralda. Tal como dices, habría que estudiarlo. Gracias.

Esmeralda Ramos dijo...

Gracias a ti. :)