sábado, 21 de febrero de 2009

Laguna de Medina

La laguna de Medina, perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera, es una de las lagunas más grandes de Andalucía y la más grande de la provincia de Cádiz. Es de fácil acceso, situada a uno de los márgenes de la autovía Jerez-Los Barrios. Esta laguna tiene una gran imporancia por ser zona de cría de multitud de aves, la laguna y su entorno son reserva natural y además es un humedal Ramsar, y a la vez, zona de especial protección para las aves (ZEPA).





La laguna está cercada para evitar el acercamiento a la orilla y molestias a las aves. Se puede recorrer un sendero a su margen de un kilómetro y medio, que nos conduce a un observatorio de aves.


En los márgenes del camino podemos encontrar vegetación variada.






Desde el camino podemos también observar casas y cortijos típicos de la campiña.



El observatorio es de madera y está resguardado del viento y el mal tiempo, tiene unas vetanitas por donde podremos observar con los prismátcos y hacer fotos sin molestar en absoluto a las aves.







Desde el observatorio podremos observar multitud de aves.













Os aconsejo que si veniis por aquí, no dudéis en visitarla, merece la pena.

1 comentario:

Carla Maraver dijo...

Hola Esmeralda. El finde pasado estuve yo en la Laguna de Medina. No había nadie, sólo se escuchaba el cantar de las fochas y las gaviotas sobrevolándonos.
¡Enhorabuena por tu blog!
Aquí te dejo el mío por si quieres echarle un vistazo, pues también hice una entrada de la Laguna de Medina.
http://www.yingo.es/