jueves, 23 de abril de 2009

Rana común (Pelophylax perezi)

Hoy pongo estas tomas de esta rana común (Pelophylax perezi) que se confió y se dejó afotar un ratito. Es la más frecuente las ranas, se distribuye por toda la península, y es muy fácil encontrarla en cualquier charca o estanque. Su color es variable entre el verde y el color pardo, con manchas oscuras. Se caracteriza por la franja verdosa clara que recorre su dorso, aunque no siempre es apreciable.








También en cualquier charca donde habitan es posible observar sus renacuajos, ahora es la época de reproducción, así que dentro de nada se podrán encontrar éstos, cuando consiga fotos ya las pondré...

5 comentarios:

Fernando Pereiras dijo...

Hola Esmeralda. Acabo de descubrir tu blog y esta muy guapo. Te seguiré a partir de ahora.
Te envío el mio por si quieres perder un rato.
Saludos.
http://www.avesypaisajesdelfinisterre.blogspot.com/

Una senderista. dijo...

Hola, buscando algo sobre la sauceda he encontrado tu blog, es estupendo, me gustan las fotos que haes, muy buenas

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Esmeralda, una buena serie de imágenes de esta rana a ras de charca, te han quedado muy chulas. Me debo estar quedando obsoleto en algunas cosas..y me gracias a tu post he descubierto el nuevo género de esta especie, que ya ha dejado de ser Rana para cambiar a Pelophylax. Y eso que es una especie corriente! Sin embargo R. temporaria, pyrenaica e ibérica se han quedado dentro del género Rana. Y en Pelophylax además incluyen a P. saharica, la rana verde norteafrica, propia del norte de África y Canarias. Mira, pues hoy ya me voy con algo nuevo aprendido! Un saludo!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, es que no doy a basto a leer todo lo que poneis, vais a mucha velocidad, pero me gusta que me devuelvan a mi juventud de barrio Sésamo, con la rana Gustavo.

Como siempre una buena colección, en este caso sobre la rana y con los comentarios adecuados para irse a la cama sabiendo una cosa mas.

Un beso

Pizarro dijo...

Buen reportaje y seguimiento de la ruta a llevar las fotos de la naturaleza son geniales muy bonitas,tienes un blog maravilloso.
Abrazos y buen fin de semana.
Asomate por mi blog que tienes un premio.