sábado, 9 de mayo de 2009

Grupo de correlimos

Hoy pongo este grupito de correlimos que pude observar, lo que no tengo es muy claro cuales son, creo que tres de ellos son el correlimos zarapitin (Calidris ferruginea), y el otro no estoy segura si es el correlimos menudo (Calidris minuta) o el correlimos tridáctilo (Calidris alba).


Aquí en esta foto los zarapitín serían los dos de la derecha y el de la izquierda, el segundo empezando por la izquierda es del que no estoy segura.


Y aquí el menudo o tridáctilo está a la izquierda del todo, creo que se nota la diferencia, es más pequeño, plumaje más blanco y pico más corto y negro.








Bueno, si alguien me lo supiese identificar..., los tres que son iguales estoy segura que es el zarapintí, pero el otro me tiene liada..., con tantos cambios de plumajes...

3 comentarios:

Fernando Pereiras dijo...

Hola Esmeralda, a pesar de la distancia, me decanto por tridactilo, ese pico.....

Ars natura dijo...

Pues a mi también me parece un tridáctilo.

manuel mateo dijo...

¡Hola, Esmeralda! Soy Manolo Mateo del Club Fotogáfico 76 Juan Rivera.Me he stado dando un "paseo" por tu blog, y debo decirte que me ha dejado un grato recuerdo. En general, me gusta todo; pero me inclino por tus tomas de animales, por tus denuncias y por tu visión de la grandiosidad de nuestros paisajes.
Hoy escojo una foto tuya (la familia de los patitos con su mamá) que parece que los lleva ataditos, como hacen en las guarderías con los chiquitines.
Me he animado y me he hecho un blog de NATURALEZA. Si quieres puedes verlo en: http://manuel-mateo.blogspot.com/ Saludos.