lunes, 6 de julio de 2009

Vistas desde Punta Carnero

Punta Carnero, dentro del Parque Natural del Estrecho, se encuentra situado entre los terminos de Algeciras y Tarifa. Existen varios miradores por el Estrecho, pero desde este lugar concreto, podremos disfrutar de unas únicas e impresionantes vistas del continente africano y apreciar un característico paisaje que lo componen calas, acantilados y curiosas formaciones rocosas. Si tenemos suerte y el tiempo nos lo permite, ya que en el Estrecho el porcentaje de humedad es muy alto, podremos avistar perfectamente el Yebel Musa, que junto con el Yebel Fahies forman una gran montaña con forma de mujer tumbada.


En el canal del Estrecho, lugar donde confluyen aguas atlánticas y mediterráneas, habitan y es zona de paso de algunas especies de cetáceos, entre ellos varias especies de delfines, orcas, cachalotes..., es muy común ver grupos de delfines que acompañan los grandes buques y ferrys que transitan en estas aguas..., sin embargo este transito contínuo crea una serie de amenazas para las especies de cetáceos.


Aquí observamos el Yebel Musa y las profundas y azules aguas del Estrecho.


También podremos avistar desde Punta Carnero el Peñón de Gibraltar.







Encontraremos calas de piedras y cantos rodados.


Y una vegetación costera y resistente a los fuertes vientos.





















Aquí vemos algunas formaciones en las rocas creadas por la fuerte erosión del agua.










Espero que hayáis disfrutado con estas imágenes que os muestro y conocido un rinconcito más de nuestro planeta...

7 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, es una forma distinta de ver Gibraltar a como nos lo muestran siempre.

Me ha llamado la atención el tipo de vegetación que hay en esa zona, que da la sensación de ser muy seca.

Besos

Ars Natura dijo...

La primera vez que vi el estrecho de Gibraltar quedé alucinado con la cercanía con que se ve África. La última semana de julio se lo mostraré a una amiga, que tiene muchas ganas también de ver África, aunque sea desed este lado del estrecho...

Fernando Pereiras dijo...

Bonitas fotos Esmeralda.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Unas fotos espectaculares, si señor. El Yebel Musa me trae muy buenos recuerdos. Ver Europa desde su cumbre te hace pensar en tantas cosas...

Rafa Flores

Sergio López dijo...

Vaya chulada de vistas! un lugar incomparable. Muy buena la textura del mar conseguida en las primeras fotografías de la serie.

Un saludo.

Atanasio Fernández García dijo...

Qué bonitos paisajes, son una imágenes preciosas con unos cuidados encuadres. Tuve la suerte de conocer este tramo de la costa cuando sólo había unos cuantos chalets aislados y acababa de abrir el restaurante que hay sobre la playa. La siguiente vez que fui me quedé horrorizado con la urbanización. La playa rocosa y las vistas de áfrica son espectaculares. Aquí vi por primera vez el zarapito trinador, que suele se frecuente en esas rocas que cubre la mare y en las payas de grandes guijarros. Es también un sitio alucinante para bucear! Un saludo!

ROVIRO dijo...

Belas imagens, parabéns !!!!
sua técnica aliada a belas paisagens realça o que já é belo.- tão belo quanto quem esta atrás da lente.