martes, 19 de enero de 2010

Cabras montesas de Grazalema...

Hola a todos, hoy os muestro un grupo de cabras montesas que pude fotografiar en la sierra de Grazalema, iba en el coche atravesando una serie de curvitas, y aunque eran curvas siempre voy con un ojo en la carretera y otro ojo a la caza y captura de un paisaje, bicho o planta al que fotografiar..., cuando de pronto observo este rebañito en el mismo margen, me sorprendió mucho verlas tan abajo y tan cerca, se vé que buscaban los brotes tiernos de hierba fresca que han salido con las lluvias... Me paré un momentito con el coche, puse las intermitentes y desde este mismo intenté sacarle estas tomas, fue solo un momentito de verdad que sé que cometí una imprudencia porque encima paré detrás de una curva, incluso algún coche que pasó me lanzó un gritido por la ventanilla y todo..., pero de verdad que no podía dejar pasar esta ocasión de tenerlas tan cerquita... Era un rebaño de hembras con las crías y machos jóvenes, como véis no he podido evitar sacar la alambrada porque se me entremetían por ella, espero ir en otra ocasión preparada y andando para sacarlas mucho mejor...










Bueno, espero que os haya gustado la captura de la cabra montés de Grazalema, para la próxima intentaré mejorarlas, nos vemos...

6 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Esmeralda ese ojo avizor dio un resultado muy bonito,con esas cabras mostradas para todos nosotros, y te agradezco este detalle, sinceramente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maravilloso el que hayas podido fotografiarlas.

Gracias por compartir.

Un placer estar en tu blog.

Antonio dijo...

Hola Esmeralda, te comprendo muy bien porque a mi me pasa algo similar, cuando voy conduciendo miro mucho a los márgenes de los caminos en busca de esa florecilla o animalillo que fotografiar, hay que tener mucha prudencia, en este caso y viendo las fotos que has conseguido, veo que fue una tentación insuperable. A mí me sucede con los meloncillos, si los veo cerca de los arcenes es que freno en seco y salto por la ventanilla con la máquina ya disparando. Felicidades por esta nueva entrada, como siempre amena, bien compuesta, variada, interesante y con ese toque de vitalidad y gracia que le sabes dar. Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, no es que te anime a hacer estas cosas, pero son las que hacen que se consigan fotos de esta categoria e instantáneas que de otra manera es prácticamente imposible.

Un besito y ojo, no vayamos a tener un accidente.
el lio de Abi

Egretta garzetta dijo...

Me encanta tu blog,preciosas fotos.Todas las hiciste en esa ruta?.
Saludos.

Daniel Roures dijo...

Me encanta tu blog, las fotos son muy buenas y además cuentas cosas interesantes. Te dejo aqwí el mensaje, porqwe me ha encantado ver como las cabras montesas de Grazalema son muy distintas a las qwe fotografié yo en La Pedriza. Gracias por tus publicaciones!!!