lunes, 8 de febrero de 2010

Florecen los almendros...

Febrero se envuelve todos los años de color blanco rosado, el blanco y rosado de los almendros en flor... Ya casi todo los almendros lucen sus bellas y delicadas flores, las abejas y demás insectos comienzan a merodear su polen y las currucas y mosquiteros se muestran saltarines entre sus delgadas ramas... Ahora los vientos soplarán con insistencia y azotarán las flores formando a sus pies una extensa alfombra rosada, alfombra formada por los pétalos caídos y alfombra que nos anunciará que los almendros ya están listos para cubrirse de frescos y verdes brotes, y listos para dar comienzo al crecimiento de su apreciado y esperado fruto, la almendra...













Espero que disfrutéis, o al menos os alegre la vista, estas fotos que hice el otro día a sus bonitas flores...

5 comentarios:

Paco dijo...

-Bonitas fotografías Esmeralda. Veo con asombro que ya la primavera se va anunciando por esas tierras. Aquí en el centro todavía no da señales de vida, pero todo llega.

-Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, como me sorprende la prontitud de la floración por allí abajo, si pasara por Burgos, enseguida diriamos que luego viene una helada y se las lleva todas.

Las flores desde luego son muy agradecidas a la hora de retratarlas, te han quedado muy bien ademas de que la flor del almendro es muy bonita.

Un beso
el lio de Abi

Pizarro dijo...

Preciosa imagenes eso quiere decir que llega la primavera.
Perdona si no comento pero es por falta de tiempo.
Saludos y abrazos.

Unknown dijo...

¡ Qué bonito !. ¡ Qué bonito !, y que bellas descripciones. Aquí, solo hay frio y nieve. Ya me estoy copiando tus estupendas fotos para unas futuras acuarelas.

Anónimo dijo...

Esmeralda, tu palabras son tan dulces como las imágenes de esta flor tan bonita y delicada del almendro. Besos.