miércoles, 22 de abril de 2009

Camaleón II (Chamaeleo chamaeleo)

Aquí pongo otro camaleón que me encontré y tuve la ocasión de fotografiar, se encontraba en un pino piñonero. Era más bien pequeñito, y se puede observar que estaba mudando la piel, se aprecia sobre todo en la parte trasera. Tenía un color muy bonito, totalmente mimetizado con el entorno.

















Y lo que más me gustó fue cuando de pronto desplegó su lenguita pegajosa y se dispuso a cazar un insecto que habría en las ramas. Me resultó imposible captarlo bien porque no me lo esperaba, así que está desenfocado, pero al menos capté el momento, algo imposible para mí.



Es alucinante observar a un animal de estos.

5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Curioso esto de los camaleones, como cambian de color, para pasar inadvertidos.
Veo que tienes paciencia para sacar este tipo de animales y pillarles en su momento.
Un beso

Pizarro dijo...

Buenas tomas ,saludos.

Javier dijo...

Buenas Esmeralda, la verdad es que los Camaleones son uno de los reptiles mas alucinantes, tuve la suerte de trabajar con ellos hace varios años en Cadiz y en Málaga mientras realizabamos varios seguimientos con la especie, nunca me cansaré de observarlos, muy bonitas las imágenes, un abrazo.

Ars Natura dijo...

Y sigo sin ver camaleones... Y tú siges poniendo fotos de ellos para recordármelo..
Pero todo llegará...

Un saludo.

Encarna dijo...

Somo una familia de Gerona y nos gusta mucho la naturaleza. En especial los camaleones por su magia y la gran capacidad de adaptacion.Aqui está prohibido tener uno y se ven muy raramente.
Felicidades por tu blog lo visitaremos amenudo.
Un saludo.