martes, 9 de junio de 2009

Aerogeneradores

















Son los gigantes de la energía, blancos y metalizados..., situados estratégicamente para ayudarse de los fuertes vientos y generar la energía eólica. Forman parte yá estos gigantes de nuestro paisaje?, a veces ya pasan desapercibidos como si del mismo suelo hubiesen emergido, pero..., pasan estos desapercibidos para la vida que transita por el aire?, me temo que nó, muchas especies caen presas de sus grandes aspas inesperadamente. Compensa su energía generada el impacto en el medio ambiente ...?, quizás en algunos casos habría que tener más en cuenta su situación estratégica.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tienes un blog muy interesante.
Respecto a los aerogeneradores yo también tengo mis dudas, no sólo por las aves sino también por el impacto visual en el paisaje.
Entendería que una zona especialmente ventosa estuviera llena de aerogeneradores, pero es que te los encuentras ya en cualquier sitio.
Un saludo y enhorabuena por el blog!

angelyyo dijo...

Buen reportaje fotográfico de los molinos de viento, me gusta y siempre me ha atraído.
En cuanto al impacto medioambiental creo que se podría discutir mucho sobre el tema pero en mi opinión creo que son necesarios y son mucho mejor que otros sistemas para hacer energía otra cosa es que creo que no se estudia lo suficiente en donde se deben ubicar.

Un Saludo.

Abilio Estefanía dijo...

¡ay! el eterno problema, estoy muy de acuerdo con lo que dice Tomás.

En aras de tener una energia límpia nos estan llenando de "molinillos" por todas las partes, pero sin control, pero poderoso caballero es don dinero y son los mismos dueños de las nucleares y de las térmicas, así que dificil lo tenemos.

Besos

Pizarro dijo...

El futurode la energia,saludos y abrazos.

Unknown dijo...

Excelentes tomas. Me quedo con la primera por el estupenda gama de colores y contrastes. Te han quedado muy nítidas.

Un cordial saludo.

Javier G. Pérez dijo...

Los zorros, están muy contentos con este nuevo invento que, les proporciona carne picada.