jueves, 12 de abril de 2012

Pequeño cambio en el blog

Estimados seguidores, o simples visitantes ocasionales... Sé que tengo este blog algo descuidado, por ello creo voy a darle una orientación algo diferente al modo de publicación que he llevado desde que lo comencé.

Hasta ahora he ido relatando en este blog mis vivencias en el mundo natural, normalmente he ido desarrollando las entradas publicando numerosas fotografías acompañadas siempre de una narración donde he intentando introducir mejor al momento vivido. Estas entradas por norma general han sido algo extensas, y el tiempo que he invertido en su desarrollo, tanto en la selección y preparación de las fotos como en la escritura, me han supuesto tener que realizarlas poco a poco y no publicar con la periocidad que quisiera. Por ello he pensado cambiar un poco el desarrollo y sentido de estas entradas.

A partir de ahora las entradas las realizaré más breves, por supuesto no faltará la fotografía pues es uno de los pilares de este blog. Seguramente se compondrán de una o dos fotos lo más, a las que acompañaré con unas palabras, sin ser un texto muy extenso. Las fotos por supuesto siempre irán referidas a nuestra naturaleza, un momento, una especie, una situación... También he pensado en mostrar en este blog algunas fotos denuncia, pues miles de veces siento esa gran impotencia ante los atentados que se comenten contra el medioambiente y nuestra biodiversidad. Espero con ello dar a conocer estas barbaries y que no pasen desapercibidas, y espero con ello poner mi granito de arena y no sentirme de brazos cruzados sintiendo esa impotencia... Esto es algo que tenía en mente desde hace tiempo aunque mi intención era realizar un blog específico para ello, pero por ahora lo haré en este mismo, ya se verá más adelante...


Bueno, espero que a partir de ahora pueda compartir más momentos con todos ustedes, aunque sean más breves, pero más... Creo de esta forma podré mantener el blog actualizado y más activo...


Y para finalizar hoy os dejo una alegre foto, al menos es lo que creo transmiten estos animales, con su plumaje multicolor y como símbolo de la llegada de la primavera. Ya se pueden escuchar los abejarucos, y con suerte observarlos posados en las alamabradas de los campos cultivados. Y si no, con las alas desplegadas mostrando su increíble gama cromática contrastadas en el cielo. Es lo que me transmiten estas aves en su regreso de nuestro vecino continente africano.

Espero que a partir de ahora nos veamos más por aquí, y pueda seguir compartiendo con vosotros las maravillas del mundo natural... Como siempre, gracias por vuestra visita...

5 comentarios:

Jorge Falagán dijo...

Lo bueno si breve...

Ánimo

Ars Natura dijo...

Precioso ese abejaruco.

Yo les he oído este año pero todavía no los he visto.

A ver si es verdad que actualizas con más regularidad que te haces desear mucho...

Antonio Ruiz dijo...

Me alegro enormemente que vuelvas a escribir. Estabas desaparecida en combate. Tu blog seguirá gustándo igual o más con los cambios que se avecinan. Esperaremos los post con la misma o más ilusión.

Un abrazo.

Carlos Rossi dijo...

Espero que haya más entradas, porque descubrí tu blog hace unos meses y casi coincidí con el repentino parón por desgracia (muy oportuno yo).
¡Saludos!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esmeralda, llego tarde pero llego, jejeje.
Estoy estudiando para informador de ecoturismo en la modalidad de ornitologia y ver la belleza del abejaruco en tu foto me ha remarcado las ganas de seguir con ello.

Besos