miércoles, 26 de marzo de 2014

Dulce vida, mundo rural...

Por el mundo rural. Por la cría animal de una manera donde los animales no sean tratados como meros productos, criados en instalaciones cerradas sin luz y en pequeños espacios donde se golpean ellos mismos del estrés que sufren, y donde se manipulan de una forma indigna. Está en nuestras manos adquirir productos que procedan de la cría en extensivo. Estamos llegando a unos extremos en los que parece ser la carne es el alimento básico de nuestra dieta, pero hay muchos alimentos que podemos incorporar en la alimentación sin necesidad de comer tanta y tanta carne como comemos. No se trata de hacerse vegetariano y no comer carne, simplemente de comer menos carne y usar otros alimentos que lo suplan, y cuando consumamos carne, lo hagamos de animales que no han sido explotados y criados de forma industrial. Todo ello también repercutirá en nuestra salud pues llevaremos una alimentación más sana, consumiendo alimentos de calidad y que no son tan tratados.  

Y muchos dirán, que no hay alimento suficiente en este mundo para tantas personas y hay que recurrir a este modo de  cría industral. Mi respuesta es que sí hay alimentos de sobra, el problema que existe es el gran derroche que existe y la de alimentos que se tiran a la basura. Y como ejemplo podría poner los malditos descartes en la pesca, en los cuales en estos momentos y porque no se ponen de acuerdo aquellos que están en el poder, se tiran al mar derrochando miles y miles de toneladas de peces ya capturados, que podrían servir de alimento a miles de personas...

Os dejo esta serie de imágenes, donde estos cochinillos lechones de diez días, vivirán libres en la dehesa, que si que cuando lleguen a adultos serán sacrificados, pero han tenido una vida, digna, como seres vivos que son.








Como siempre, gracias por vuestra visita.

No hay comentarios: