jueves, 10 de marzo de 2016

LOBO VIVO PARA SIEMPRE! 13 de Marzo. Gran manifestación para defender a nuestro lobo ibérico


Ahora más que nunca necesitamos unirnos todos, necesitamos unirnos para defender a nuestro lobo ibérico, nuestro gran predador, el principal eslabón de la cadena para que todo funcione correctamente. Es necesario para que nuestro monte se mantenga sano, equilibrado, el lobo es un indicador de calidad, una pieza clave en los ecosistemas para que se mantengan vivos.
Este domingo 13 de Marzo, se convoca la primera gran manifestación en su defensa, debemos demostrar que hay muchísimos españoles que desean que se dejen de exterminar. Necesitamos hacer saber que lo necesitamos porque de el depende que nuestros montes y nuestras sierras se mantengan sanos y equilibrados. Está claramente demostrada su coexistencia con el hombre y el mundo rural. Ya no hacen faltan las escopetas, ya no hace falta exterminar grupos familiares enteros incluidos sus cachorros, ya no hace falta declarar montes y sierras libres de lobos. Eso ya pasó a la historia, vivimos en el s. XXI y hemos evolucionado, no se puede ni se debe seguir actuando como hace décadas atrás. En la actualidad se tienen conocimientos de que esta coexistencia es posible y las medidas para ello son innumerables, solo hay que aplicarlas y querer aplicarlas. Reivindicaremos todos unidos su derecho a la vida, y su derecho a ser respetado como pieza clave de nuestro ecosistema que es.
Le dedico este reportaje fotográfico a nuestro lobo ibérico, para que se vea bien su belleza, la belleza de un predador cuya única culpa es la de ser el responsable de mantener nuestro monte en equilibrio. Como llamaba Félix a nuestra naturaleza, nuestra madre naturaleza, lo ha puesto ahí ella ha decidido que debe estar ahí, y si lo ha puesto en ese lugar, es por algo.
LOBO VIVO PARA SIEMPRE!!














Fotos realizadas en condiciones controladas, en CEA la Dehesa. http://www.cealadehesa.es/

No hay comentarios: