Mirad lo que me encontré!!, estaba muerta la pobrecilla, pero aún así la pongo porque la musaraña es un bicho muy muy difícil de ver, o al menos yo nunca la he visto viva, debe ser porque es tan pequeñita que apenas se le vé. Bueno, quería enseñarosla y que viéseis su tamaño. He estado buscando info pero por lo visto hay varias especies en la península y no sé diferenciarlas, así que no sé exactamente de que especie se trata, si alguien lo supiese... La pongo sobre mi mano para que se aprecie mejor el tamaño, aunque me parece que era una cría. Tiene un hocico superfino, y unos ojillos muy pequeños, tiene que ser muy curioso poder observarla.
Bueno, aquí la tenéis por si nunca habéis visto una...
7 comentarios:
Pues es la primera vez que veo una, pobrecilla, me hubiera gustado verla viva
Hola,vengo desde Ars Natura..., y descubro otro oasis de calma y naturaleza, bien, bien..., es curioso el hocico tan largo de las musarañas, siempre esquivas, nocturnas, tímidas..., de vez en cuando mis gatos cazaban alguna y me la dejaban en la terraza, la podia observar con calma..., y con respeto.
Un saludo..., y adelante con esos enfoques.
Enhorabuena por el blog, es la primera vez que lo visito pero me ha gustado mucho. Parece que cada vez somos más los amantes de estos temas y eso me alegra.
Respecto a la musaraña yo creo que es un adulto, son así de pequeñitos (así que imagínate las crías, que además son más grises-blanquecinas).
¡Un saludo!
Tienes premio,saludos.
Siempre tan atenta con la Naturaleza.
Yo hace ya varios años que no veo ninguna, ni viva ni muerta, aunque antes si veia varias vivas, a poco que saliera al campo.
Sin embargo ahora veo mucho ratón de campo (los llamados topillos, que la preparan buena con las cosechas), que aunque son primos, nada tienen que ver.
Un besazo Esmeralda
Hola Esmeralda
Acabo de conocer tu blog, es muy interesante y contiene bonitas fotos. Te he enlazado en mi blog: http://grupoextremo.blogspot.com/
Enhorabuena y suerte
Rafa
Pues el otro día pude r ver una viva correteando en... UNA TIENDA DE CERÁMICA EN SEVILLA. En pleno centro de la ciudad. Seguro que si estaba allí es porque no le faltaba el alimento, aunque corría mucho peligro tan cerca de humanos, gatos, perros, etc.
Publicar un comentario